viernes, 29 de febrero de 2008

Pá mojar...

Antes de hablar de este pan, hay que explicar que no es un pan cualquiera. Si este pan fuera persona, sería... Sophia Loren o Cary Grant. Es un pan con clase... con mucha miga.

El pan debe tener más años que la tos, por lo que no voy a hacer aquí una disertación sobre su historia y antecendentes.
Desde las pistolas de antaño, las que sabían a algo hasta ahora, que en muchos sitios no saben a nada, se quedan duras en cuanto las sacas de la bolsa y la miga es practicamente aire... ha pasado mucho tiempo.

Reucerda el olor a pan recién hecho. ¿Notas las cosquillas en el estómago? ¿Serás capaz de aguntar sin comerte el culillo de una barra recién comprada?

Pues bien... para aquellos que les guste el pan piriqui, el pan diferente, no pueden dejar de pasarse por:
- Delipanific: panadería francesa que ofrece una gran variedad de panes de franceses empezando por las baguettes, pasando por las barras de multicereales y psando por las de semilla de amapola o de aceitunas. Un pan bueno bueno. También si eres goloso ofrecen una gran variedad de dulces caprichos. Mis preferidos los macarrons de frambuesa. Está en la calle Hortaleza, 75. Los lunes están cerrados.

- Pan Cake: en Castelló, 3. Son pijos a rabiar. Se jactan de hacer los mejores croissants de Madrid y es mentira (en mi opinión) pero el pan está muy bueno. Distintos tipos, recién hechos de panes tb estilo francés. Tienen tambien una pequeña muestra de dulces en miniatura que están buenísimos, recomiendo el brownie de cacahuete. Te puedes tomar un café en sus mesas, el local es muy bonito, muy minimal, muy blanco.

Bon apetit!

1 comentario:

Ten con Ten dijo...

Cada que entro y veo las fotos... mmm, empiezo a salivar. Con lo que a mí me gusta el pan. A ver si un día tengo oportunidad de ir a esos sitios y dar mi opinión.

Saludos.