lunes, 11 de febrero de 2008

Nunca es suficiente

En los cajones de la oficina escondo cantidades indecentes de este manjar.
En casa hay una estantería y una caja que llevan su nombre.

EL CHOCOLATE

Que te voy a contar que ya no sepas sobre él. Tanto se ha dicho que ya no tiene sentido hablarlo, sino probarlo.

Si me permites, te cuento cuales son mis DULCES DIRECCIONES. Son todas las que están pero no están todas las que son. Se admiten sugerencias.

Xocoa: c/ Gral Diaz Polier, 15; Pz Republica Dominicana, 1 y c/ Gravina 3 .


Mi preferida: la tableta de chocolate negro con trocitos de frambuesa y los bombones rellenos de frambuesa y los de kiko. También los discos de naranaja con chocolate... Ummmmmm.


Tienen unas cajitas monísimas para regalar 6, 12, 18... bombones.


Cacao Sampaka: Pº de la Habana, 28 y c/ Orellana, 4 .


Tienen una gran variedad de bombones. Yo como soy un pococ rarita siempre recomiendo los más extravagantes: los rellenos de anchoa, vinagre, aceituna negra... Espectaculares y muy divertidos para compartir.



Chocolate Factory : c/ Zurbaran, 17.

Es quizás el que tiene formatos más originales. The tube son muy chulos para regalar. A mi me encantan The Pot con almendras con cacao y mandarina. Tienen también un florero de choco que te comes con maceta incluida!


Caramelizaté : c/ Hortaleza, 94 .

Es el puesto de chuches de toda la vida pero en versión piriqui en pleno barrio chic de madrid. Aquí encontrarás casi todos los caramelos hechos y por hacer de todo el mundo mundial. Yo compro a precios desorbitados los chichles de canela americanos (merecen mucho la pena).


Bombonería Santa: c/ Serrano, 56 y c/ Goya, 69.

Un clásico. Muy caro pero con un bombón tienes más que suficiente: son enormes. A mi me encanta el de coco.

Petit Plaisir : c/ Castello, 12 y Pº Habana, 50.
Chiquitita y muy bonita. Bombones más tradicionales pero muy muy rico, todo en chocolate belga.

3 comentarios:

cosas que berta guardo dijo...

uhmmm!!! delicioso
gracias!!!

Ten con Ten dijo...

Jooooo, pero qué ricooo!!! Estoy salibando. Muy chula la idea de este blog paralelo para darnos buenas ideas.

Saludos.

Admin dijo...

Chocolat Factory, el diseño es impactante pero la calidad del chocolate.

Si quieres un buen chocolate tienes que irte a los maestros chocolateros, Belgica, Francia e incluso Venezuela que está despuntando

Feliz 2012